Las ciudades de València y Alicante acogerán por primera vez en abril la celebración de las juntas generales ordinarias de Accionistas de CaixaBank y Banco Sabadell, tras el traslado de sus respectivas sedes como consecuencia de la crisis sociopolítica desatada en Catalula por el órdago independentista, y se suman así a Bankia, que desde el 2012 convoca a sus accionistas en la capital del Turia. El 6 de abril a las 11.00 horas, en segunda convocatoria, está convocada la Junta de Accionistas de CaixaBank, que aprovechará para suprimir en sus estatutos sociales que el cambio de la sede social de la entidad requiere del acuerdo de la junta de accionistas.

Unos días más tarde, el 19 de abril, está convocada la junta de accionistas de Banco Sabadell a las seis de la tarde, en segunda convocatoria, al ser previsible que no pueda celebrarse en primera, en el Auditorio de Alicante.

Por su parte, Bankia -que integró a la antigua Bancaja y fijó su domicilio social en València- comenzó a reunir a sus accionistas en esta ciudad en la Junta general que se celebró el 29 de junio de 2012, y en esta ocasión tiene previsto celebrar el día 10 de abril.