+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

temporal de frío con municipios de els ports y la tinença teñidos de blanco

Las primeras nevadas del otoño dejan paso en Castellón a un fin de semana de frío polar

Las máximas hoy no superarán los 2º en el interior con -10 de sensación térmica. Las mínimas en la costa tocarán suelo el lunes con heladas cuando pare el viento

 

MORELLA. El frío será muy intenso durante todo el fin de semana, aunque ayer ya hubo nevadas en el interior. - ORTÍ

EL TORO. Fue uno de los pueblos donde más cuajó la nieve en la comarca del Alto Palancia. - JOSEP MARIA BEL

X. PRERA
02/12/2017

Las débiles nevadas de la mañana de ayer en zonas del norte de la provincia, como Els Ports o la Tinença de Benifassà, darán hoy paso a una situación de menos nubosidad, pero de un frío intenso, que alcanzará su punto álgido en las madrugadas del domingo y del lunes, cuando incluso podría haber alguna helada en zonas del prelitoral castellonense.

El viento seguirá siendo protagonista todo el fin de semana, especialmente hoy, pero perderá fuerza respecto a ayer, cuando se alcanzaron rachas de 93 km/h en Fredes, 71 en Vilafranca o 69 en Morella. El aire, sumado al intenso frío, harán que la sensación térmica sea de -10SDgr de mínima en la capital de Els Ports. La máxima apenas llegará a los 2 grados en otras localidades situadas en puntos altos, como Vilafranca.

En la costa, aunque las mínimas serán muy bajas el domingo con valores de tres y cuatro grados, los termómetros tocarán suelo el lunes. De madrugada, el mercurio podría alcanzar un grado en Vinaròs, mientras que en Castellón se quedará en dos. El motivo es, según el portavoz de Aemet, José Luis Núñez, que el viento perderá fuerza. Las heladas serán una constante en el interior en los próximos días, sobre todo a partir de 500 metros.

NEVADAS // Muchas zonas del interior vieron ayer los primeros copos de nieve del invierno, aunque las precipitaciones no fueron importantes y solo cuajaron en algunos municipios. Es el caso de Portell (Els Ports), Fredes (Tinença de Benifassà) o El Toro (Alto Palancia), donde un fino manto blanco cubrió calles y cultivos. También nevó de forma anecdótica en Morella, Vilafranca o Olocau. Los bomberos del Consorcio tuvieron que apagar cinco pequeños incendios en viviendas de Orpesa, la Vall, Torreblanca y Vila-real (2) provocados por cortocuitos, principalmente de calefactores. Cara a la semana próxima, el catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, avanza que el frío seguirá siendo intenso, al menos hasta el miércoles.