Tras unos días con temperaturas elevadas para esta época del año, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya pronóstica una bajada del mercurio para las próximas jornadas, que puede venir acompañada de las primeras nieves de esta temporada en la comarca de Els Ports. Por ejemplo, en Morella, el domingo el termómetro no superará los ocho grados, mientras que la mínima apenas marcará un grado. Esta sensación gélida se quedará instalada durante unos días, según la previsión de la Aemet.

Así, cara al próximo fin de semana en la toda zona de la Plana, el mercurio oscilará entre los 8 y los 19 grados y pueden registrarse chubascos dispersos. Y es que estos registros más suaves a los de los últimos días son más propios de esta estación.

El pronóstico para hoy apunta a cielos con intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales, y con precipitaciones vespertinas, más probables en el litoral. Para hoy está decretada la alerta amarilla por fuerte oleaje que se mantendrá mañana.

Mañana volverá el aviso amarillo en el interior de la provincia, así como en el litoral norte castellonense, por vientos del oeste y noroeste de hasta 80 kilómetros por hora. Y es que, en los últimos días, este fenómeno meteorológico está siendo la nota predominante con fuertes rachas, especialmente, en la zona del interior de Castellón.