+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

seguridad ciudadana

Primeros maceteros para ‘blindar’ accesos urbanos

Las barreras están en zonas con gran afluencia de gente

 

Imagen de los primeros maceteros disuasorios para paso de coches. - GABRIEL BOIA

V. C.
08/09/2017

El Ayuntamiento de Castellón ha comenzado a instalar barreras en zonas sensibles del entramado urbano para impedir el acceso de vehículos a zonas de gran afluencia de personas. Las medidas forman parte del plan del Área de Seguridad Pública en coordinación con departamentos de Movilidad e Infraestructuras.

Los primeros espacios públicos en los que se ha actuado han sido el Paseo Buenavista, del Grao, y avenida del Rey, y que forman parte de las 12 áreas sensibles en las que se prevé realizar, de momento, algún tipo de instalación de elementos de estas características, tanto de carácter fijo como móvil: bolardos, pivotes, maceteros o puertas.

El Ayuntamiento ya había realizado actuaciones de seguridad preventiva en acontecimientos que cuentan con una presencia masiva de personas, como es el caso de las fiestas de la Magdalena, Sant Pere, Navidad y la Nit de Sant Joan, en las que se optó por colocar vehículos pesados en lugares estratégicos. Los recursos municipales están trabajando de forma conjunta para lograr los mejores resultados.

Temas relacionados