+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el ayuntamiento invertirá en la casa prioral

El prior de Lledó deja de ser funcionario municipal

El sacerdote pasará a depender ahora del personal del obispado

 

CASTELLÓN
01/12/2016

El equipo de gobierno de Castellón ha conseguido materializar una de las reiteradas demandas que le hizo al PP cuando estaban en la oposición. Y es que, según anunciaron ayer, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el Obispado de Segorbe-Castellón para que sea esta institución religiosa la que incluya, dentro de su personal, al cura responsable de la basílica del Lledó, Josep Miquel Francés. Será a partir del 1 de enero cuando el cura dejará de formar parte de la plantilla del Ayuntamiento y se incorporará al personal del obispado.

El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a abonar los gastos de mantenimiento necesarias para el templo religioso, tal como se había hecho hasta ahora. Al respeto, el concejal de Ermitas, Enric Porcar, puntualizó que «el Ayuntamiento, como siempre, respetará y garantizará la función de la basílica, que es la del culto religioso».

Porcar recordó que hace unos años, en el anterior gobierno, ya se suprimió la otra figura religiosa que dependía del personal del consistorio. En este caso se trataba del cura que estaba en el cementerio. El concejal de Ermitas también aseguró que «el Ayuntamiento continuará haciéndose cargo de cualquier obra o mejora necesaria en el templo, como en cualquier edificio municipal».

INVERSIÓN // De cara a 2017 hay una partida para rehabilitar la casa prioral, actualmente muy deteriorada, que asciende a 60.000 euros. «La medida del cambio de personal respecto al cura no supondrá ningún cambio de cara a la comunidad católica. La actividad será la misma. Es más, la iniciativa busca reforzar la implicación municipal en la puesta en valor de las ermitas», dijo.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por sor presa 12:02 - 01.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ahora sólo queda que los profesores de religión, ya que no han pasado ningún tipo de oposición y son a dedo puestos por el obispado, que los paguen ellos. Por una educación laica!!!