El presidente de la Fundación Pro-AVE y vicepresidente para España de Ferrmed, Federico Félix, solicitó ayer al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la máxima implicación para finalizar el tercer hilo, a corto plazo, y a largo, el Corredor Mediterráneo.

«El proyecto existe y se está ejecutando pero, eso sí, va avanzando, lentamente y desestructuradamente. Necesitamos de una vez por todas que desde el Gobierno de España existan compromisos serios, contrastables y que se cumplan, sobre la finalización de la infraestructura», declaró.

En su opinión, un signo de ello sería que de la Serna se comprometiera a que exista el 2017 alta velocidad entre Alicante y Barcelona, «de forma que se acabe con un sinsentido como es que la segunda (Barcelona) y la tercera (Valencia) ciudades de España no estén conectadas en alta velocidad, en el país con más kilómetros de AVE tras China». Para ello, sería «determinante» acabar de colocar el tercer hilo, solución provisional, «pues la doble plataforma puede tardar más de diez años».

Asimismo, Félix lamentó la nula presencia de valencianos en cargos de Fomento y esperó que el ministro tenga sensibilidad con la Comunitat.