Miles de castellonenses y de turistas de diferentes puntos de la geografía española se disponen a disfrutar de un largo puente del Pilar que se iniciará este viernes 9 de octubre --el único día más o menos estable meteorológicamente hablando--y se prolongará hasta el lunes 12, con el interior de la provincia como uno de los destinos predilectos.

La lluvia aparece como una seria amenaza para disfrutar de actividades, siempre dentro del cumplimiento de las normas y protocolos marcados por las autoridades sanitarias durante esta segunda oleada de la pandemia de covid-19. Aemet pronostica que los aguaceros harán acto de aparición en Castellón sobre todo a partir del sábado.

CASTELLÓ

BURRIANA

PEÑÍSCOLA

Conforme se va aproximando el puente, las probabilidades de lluvia va en aumento, sobre todo en la zona más cercana a la costa. Así, en las comarcas litorales, La Plana Baixa, la Plana Alta y Baix Maestrat, Aemet cifra en un 80% las posibilidades de precipitaciones este próximo sábado, cuando hace apenas 24 horas estas eran de apenas el 50%.

El riesgo de lluvias descenderá a partir del domingo, aunque se mantendrá entre un 35% y un 55%, con menos probabilidades de precipitaciones en la mitad norte de la provincia.

MORELLA

MONTANEJOS

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso progresivo. Entre el sábado y el domingo la mínima en el litoral podría caer hasta los 11 grados, con una máxima de 22 grados prevista en Castelló. El termómetro bajará algo más en el interior, donde se esperan el domingo una máxima de 12 grados y una mínima de 3 en Morella. En las cotas superiores a los 1.600 metros podría aparecer la nieve.