+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO

Proceso participativo para reformar el parque de la Panderola del Grau

El consistorio recabará propuestas de los ciudadanos para remodelar el emblemático espacio

 

La vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, y el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, en la presentación de la propuesta. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
20/12/2017

¿Quieres que haya zona deportiva? ¿Quieres mantener las zonas de columnas? ¿Quieres que haya una zona canina? ¿Toboganes? ¿Gimnasio urbano para adultos? Estas son algunas de las preguntas que se plantean en el nuevo proceso participativo ciudadano bajo el nombre de ‘La Panderola que tú quieras en tres pasos’ que permitirá diseñar la reforma integral del parque de la Panderola en el Grau. El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, y la vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, han presentado hoy este proceso que permanecerá abierto desde hoy hasta el 31 de enero para recoger las opiniones de vecinos y vecinas.

Simó ha asegurado que “la mejora del parque de la Panderola, construido en la década de los 80, es una apuesta que ya tenía en mente el Gobierno municipal y que se ha confirmado como una necesidad para la ciudadanía en el proceso de participación Grau Xarxa Oberta”. El teniente de Alcaldía del Grau ha explicado que “una vez se recopile la información, los técnicos municipales redactarán el proyecto con el objetivo de que las obras de reforma puedan arrancar en el segundo semestre de 2018”.

“Este nuevo proceso demuestra que Grau Xarxa Oberta está muy vivo, tanto desde el punto de vista de la participación ciudadana como desde el ámbito social y del urbanístico”, ha apuntado el concejal Rafa Simó, quien ha destacado que “se trata de un espacio emblemático para el Grau que queremos impulsar con una remodelación que permita modernizarlo, adecuarlo a las sensibilidades actuales e incorporar las sugerencias que nos haga llegar la ciudadanía”.

La vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ha señalado que este proceso incluye el reparto de un folleto estructurado en tres partes: la primera contiene preguntas sobre si se mantienen o no elementos actuales; la segunda incluye propuestas con posibles nuevos elementos como tipos de pavimentos, instalaciones deportivas, fuentes, toboganes, etcétera, y, por último, un apartado abierto de sugerencias para que la gente pueda hacer llegar cualquier aspecto o sugerencia que no se haya tenido en cuenta.

“Tan importante es el qué como la forma de acometerlos y este proceso, muy sencillo, gráfico y presencial, supone una manera más de los mecanismos de participación que podemos impulsar desde la administración”, en palabras de Brancal. Solo hay que aportar el DNI, año de nacimiento y si es hombre o mujer. “Es un cuestionario ágil, rápido de responder, gráfico y con una parte abierta para otras sugerencias que nos permitirá recoger mucha cantidad de información para que después los técnicos redacten el proyecto”, ha insistido Brancal.

Por último, el teniente de Alcaldía del Grau y concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha apuntado que aspectos como la accesibilidad “se van a abordar para eliminar las barreras arquitectónicas que ahora existen en la Panderola, por eso no aparecen como una alternativa en el cuestionario, porque es evidente que se tienen que ejecutar estas mejoras y también se va a mantener el edificio de asociaciones y el palomar”.

Temas relacionados