El Colegio de Médicos de Castellón ha proclamado las dos candidaturas que aspiran a dirigir el órgano colegial. Se trata de Médicos con Futuro, encabezada por la otorrinolaringóloga Marta Faubel, y Nueva Alternativa Colegial, liderada por el médico de familia José María Breva. Los comicios tendrán lugar el 5 de junio.

El presidente de la junta electoral, el doctor Francisco González, dio a conocer la decisión y expuso las medidas adoptadas para asegurar la transparencia del proceso electoral. Los colegiados llamados a las urnas son 2.580.

La doctora Marta Faubel es jefa del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Universitario de Castellón y actualmente ocupa la vicepresidencia del Colegio de Médicos de Castellón. Por su parte, el doctor José María Breva es médico del centro de salud 9 de Octubre, de Castellón.

El calendario electoral pendiente de cubrir fija para hoy, 22 de mayo, el inicio de la campaña electoral, que concluirá el día 4 de junio, 24 horas antes de la fecha fijada para celebrar las elecciones. Antes, el 26 de mayo, finaliza el plazo para solicitar el voto por correo. González ayer aclaró las dudas que le fueron planteadas por los representantes de ambas candidaturas que asistieron al acto.