La Diputación se despidió ayer de Madrid Fusión con muy buen sabor de boca. Castelló Ruta de Sabor ha podido posicionarse en un mercado antes inalcanzable y mejorar su imagen. Todo con la ayuda del chef Martín Berasategui, embajador de esta marca de productos castellonenses que se ha convertido en prescriptor de los mismos ante profesionales de todo el mundo. De este modo, según la Diputación, se abren oportunidades para productores y establecimientos de Castellón.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, tilda de «paso histórico» la participación en la cita, «para que sean cada vez más conocidos y mejor valorados, también entre los paladares más exigentes» los productos de Castellón. Al igual que el martes, día de la inauguración, Berasategui tuvo ayer palabras de elogio hacia la gastronomía provincial, al asegurar que «goza del mejor estado de salud de su historia». «La naturaleza ha sido generosa con esta tierra que da los mejores productos y el ímpetu y el carácter inconformista de la gente de Castellón hacen el resto», dijo.

La cita reúne cada año a 2.000 congresistas además de a los mejores chefs, tanto del ámbito nacional como mundial. La Diputación ha participado con Castelló Ruta de Sabor con estand propio, lo que supone una oportunidad para abrir las puertas a productores, cocineros y establecimientos de la provincia, promoviendo nuevas oportunidades.