Las 14 empresas agroalimentarias de Castellón que ofrecen productos gurmet a través de la plataforma Mediterranean Premium, de la Cámara de Comercio, han estado presentes como expositor en la feria IMEX, donde han hecho contactos, que refuerzan sus recientes logros en el mercado internacional.

El CEO de la plataforma y de Grupo On Market, Jordi Font de Mora, explicó que hay en espera “hasta 400 tiendas detallistas de Europa que nos han pedido información para distribuir productos gourmet de Castellón, y estamos en negociaciones”. Apuntó que ha sido clave el boca oreja de clientas particulares extranjeras que han comprado por internet y luego lo han comentado a su vendedor habitual. Sales, aceites, etc. ya se venden ahora mismo a particulares de Alemania, Dinamarca, Holanda o Bélgica.

Ahora, en vistas a la expansión, en IMEX también han mostrado interés “los gestores de Mozambique, Polonia, Bulgaria, Ucranica, Qatar y Hong-kong”.

CONSULTAS AL PUERTO // Para las compañías que han negociado acuerdos de exportación en IMEX, ha sido clave la presencia de PortCastelló, a la hora de informarse de líneas marítimas de conexión. Han pedido información empresarios sobre servicios a Marruecos, Senegal o Rumanía. H