Contar algo que emocione, que haga vibrar, que comunique originalmente a través de contenidos y estrategias. Los publicitarios en activo lanzaron ayer a su audiencia el reto de «ser transversales y saber moverse en lo digital, entre la tecnología, creciendo junto a otros partners», como explicó Ernesto Soto, de Kanbei, en la mesa redonda sobre Perfiles profesionales en el negocio publicitario actual, donde compartió mesa con Marta Chillarón, de Publips; Lorena García, de WeAddYou; y Alejandro Payá, de KliperDvila; moderada por Eugenio Martín, de la Asociación de Dircom-CV. «Lo más importante es la creatividad», dijeron, a una.

Martín concluyó que «la transversalidad -término que apareció en cada intervención- se impone en estos tiempos de cambio continuo, y cada perfil aporta lo que sabe; en un entorno cada vez más colaborativo entre agencias, para generar contenidos holísticos». «Se busca talento, curiosidad», dijo.

‘ON’ Y ‘OFF’ // «El publicista debe ir creciendo tecnológica y digitalmente, porque hay perfiles que desaparecerán, pero no las personas, que deberán adaptarse», señaló Payá. Chillarón puso el acento en que «las agencias, o son digitales, o no son, y cada vez hay más antropólogos, sociólogos, informáticos, que aportan». García apostó por que «todos jugamos on y off line, porque así son nuestros públicos», pasando de hablar de «clientes» a «consumidores».