El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogió ayer por la tarde los actos de graduación de las tres nuevas promociones de enfermeros, maestros y médicos formados en el CEU.

La tarde arrancó con el acto de imposición de becas a la séptima promoción de Enfermería. Una ceremonia que estuvo presidida por la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, María José González, acompañada, entre otras autoridades, por el padrino de los nuevos enfermeros, el gerente del Hospital Universitario Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís. Durante el acto, el presidente del Colegio de Enfermeros y profesor del CEU, Francisco Pareja, leyó el juramento enfermero. En el acto de graduación de Medicina también se leyó un importante juramento, el hipocrático, de la mano del presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz. Apadrinó a esta nueva promoción Antonio Llombart Bosch, presidente de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, los estudiantes de Magisterio fueron apadrinados por Cristóbal Bellés, director general del Colegio San Cristóbal.

Comprometidos socialmente

La vicerrectora de Estudiantes animó a las nuevas promociones a afrontar con confianza esta nueva etapa y a continuar apostando por el compromiso social.

El director del CEU de Castellón, José María Mira de Orduña, pidió a los nuevos enfermeros, «un grupo excepcional», que no dejen de trabajar por el bien común, «que se mide por la dignidad de cada persona, especialmente la de los enfermos a los que atendéis». Elogió igualmente a la segunda promoción de médicos: «Quienes os han dado clase afirman que ha sido un privilegio compartir las aulas con vosotros, y los médicos que os han enseñado aseguran que están deseando teneros de compañeros». También recordó a los estudiantes que la vocación de servicio a los demás es clave en Medicina.

«Sois un grupo altamente prometedor, llamado a liderar la educación de las futuras generaciones. Tenéis lo que hace falta para conseguirlo», aseguró el director del CEU a la nueva promoción de Magisterio. Vocación, compromiso, capacidad de trabajo y superación, motivación, búsqueda de la excelencia... son, según Mira de Orduña, algunas de las claves para su futuro.