+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREMIO DE EDUCACIÓN

Una profesora de la Vall d'Uixó, por tercera vez entre las mejores de España

Ana del Fresno concluye en la quinta posición de Primaria en los Premios Educa Abanca al mejor profesor de España

 

Una profesora de la Vall d'Uixó, por tercera vez entre las mejores de España - MEDITERRÁNEO

RAFAEL FABIÁN
13/01/2020

La provincia de Castellón cuenta con una de las mejores profesoras de España. Así se ha acreditado en la III Edición de los Premios Educa Abanca que reconoce la trayectoria de los mejores docentes. Ana Isabel del Fresno, del CEIP Ausiàs March de Vall d'Uixó, ha concluido en quinta posición en la categoría de Primaria y se da la circunstancia de que en las tres ediciones de este certamen se ha premiado a esta maestra. En la primera ocasión, eso sí, no llegó al 'top 10', mientras que en el año anterior concluyó cuarta en Infantil. 

Estos galardones valoran, entre otras cosas, la formación de los docentes, la transmisión de valores y conocimientos y su proyección social. Ana desvela cuál es el secreto de su éxito: "Intento tocar el corazón de los niños. Trabajo con personas, no solo con alumnos”. Y es que el centro en el que imparte clases la joven es un Centro de Acción Educativa Singular (CAES), con lo que eso supone: “Hay un choque de culturas importante y absentismo, así que en primer lugar tenemos que intentar que los niños vengan y vengan felices”. Después confirma que intenta implicar al máximo posible a los padres: “Vienen mucho al cole. En el último festival hasta subieron a cantar con sus hijos”.

En el vídeo inferior se puede disfrutar con la cita a la que alude:

En el aspecto académico, Ana afirma que en sus aulas “se trabaja a través del juego y se pone al mismo nivel al valenciano y al castellano”. También junto a su compañera Clarisa se han caracterizado estos días como trogloditas para enseñar la prehistoria: “Hemos convertido la clase en una pequeña Atapuerca. Intentamos llevar a cabo actividades innovadoras que motiven a los niños”. Es tal el vínculo que se ha formado entre esta profesora y sus alumnos que al enterarse de la noticia de que había concluido entre los cinco mejores de su profesión a nivel nacional le han arropado: “Me han dicho que para ellos soy la ganadora. Es mi principal premio”.

En la imagen, Ana del Fresno junto a su ayudante Clarisa.

Buscar tiempo en otra localidad