Los profesores de Educación Física (EF) de Castellón se unen a la reivindicación de que la Universitat Jaume I (UJI) cuente con una nueva carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Así, Nuño Jiménez, vocal en Castellón del colegio de licenciados en Educación Física, señaló a este periódico que la UJI tiene las mejores instalaciones deportivas universitarias de la Comunitat Valenciana, lo que le daría una ventaja añadida frente a la Cardenal Herrera. «Demanda siempre tiene, se implante donde se implante», indicó.

Bajo su punto de vista, se podría «o bien ofertar el grado conjunto de Magisterio o bien con carreras de salud», agregó Jiménez, en referencia a la Jaume I. «Un grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Castellón sería la cuadratura del círculo de unos estudios de Salud», añadió. A juicio de Nuño Jiménez, «sería la oferta más potente de la Comunitat Valenciana».

Además, manifestó que sería una salida para los estudiantes de los ciclos formativos superiores de Benicàssim y Vila-real, con brillantes especialidades, por ejemplo, en atletismo, voley o entrenamiento personal, hoy en día muy demandado.

PUNTO FLACO // Hay que recordar que, en la actualidad, estos estudiantes de FP no tienen otra opción, si quieren continuar con sus estudios superiores en esta especialidad, que marcharse a otras provincias. Y es que la Conselleria de Educación ha decidido finalmente no autorizar la implantación de Ciencias de la Actividad Física en la Cardenal Herrera, precisamente por no haber incluido la documentación detallada que la Administración le solicitó acerca de las instalaciones a utilizar. Y la UJI todavía no se decide a dar el paso.