Los profesores proponen al conseller de Educación, Vicent Marzà, «que no aplique las reválidas». No solo la polémica de Bachillerato, que debe entrar en el calendario en junio de este curso, ni las de 3º y 6º de Primaria y la de 4º de ESO. Fue ayer, en la Mesa Sectorial de Educación, en la que el sindicato mayoritario, STEPV, puso sobre la mesa la insumisión a las pruebas que marca la LOMCE. «Son un filtro más para segregar al alumnado en función de su rendimiento académico», señalaron.

Marzà atacó al Gobierno señalando que es «una vergüenza» que no haya informado aún sobre cómo serán las reválidas, algo que «acaba revirtiendo en incertidumbre para los alumnos». STEPV criticó «la falta de información». «Ni se saben ahora ni se sabrán antes de noviembre, por lo que el profesorado va a ciegas».

El sector docente pidió, asimismo, que se modifique el decreto de currículo, para reincorporar Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato tras desaparecer con la LOMCE. «No tiene sentido que los alumnos se examinen en una reválida de 2º de una asignatura que llevará un año entero sin trabajarse», manifiestan.

El conseller anunció que se cambiará el decreto de currículo para no parchear y dar una solución más a largo plazo y que se reforzará la asignatura de Fiolosofía en los institutos. H