La Conselleria de Educación ha convocado por primera vez el curso de formación que permitirá a los profesores técnicos de FP obtener el certificado que les habilita y acredita para el ejercicio de la docencia, tal como publicaba ayer el Diari Oficial de la Comunitat.

El curso está dirigido a los profesores técnicos con una titulación en ciclos formativos de grado superior, que no pueden acceder al máster que acredita la formación pedagógica y didáctica necesaria para ejercer la docencia. Se trata de profesores que se mueven en el ámbito de la cocina y pastelería, estética, carpintería, equipos térmicos, mantenimiento de vehículos o peluquería, entre otros.

El curso que permitirá el acceso a la docencia comenzará a finales de este mes. Está dirigido a aquellos docentes que prestan servicio en centros sostenidos con fondos públicos o que estén inscritos en bolsas de trabajo docente de la Conselleria de Educación, en el caso de que no hayan trabajado por un periodo superior a un curso lectivo con fecha anterior al 1 de septiembre del 2014, en cuyo caso no requerirían obtener el certificado. Este curso será ofertado por el centro específico de Educación a Distancia. H