La arquitectura y el interiorismo ganan protagonismo en la próxima edición de Cevisama, el salón internacional de la industria cerámica, el equipamiento de baño y la piedra natural. La feria internacional pretende aportar valor añadido a la oferta comercial con la configuración de un programa de conferencias en el que participarán figuras de renombre mundial. Entre ellos, el arquitecto suizo y Premio Pritzker, Jacques Herzog, o el francés Dominique Perrault son algunos de los más destacados.

Precisamente, Herzog cerrará la primera jornada del ciclo Arquitectura material 2 (29 de enero) con una presentación en la que desgranará los proyectos de transformación de la Bankside Power Station de Londres en la actual Tate Modern. Le predecerán Enrique Sobejano, que presentará el Centro Arvo Pärt de Estonia, y Carme Pinós, que se ocupará de la nueva sede barcelonesa de la Escola Massana.

El día siguiente (30 de enero), las intervenciones arrancarán con Josep Ricart, que explicará la conversión en centro cívico del edificio de Cristalerías Planell en Barcelona. Le seguirá Ángela García de Paredes, que mostrará su trabajo en la biblioteca pública de Ceuta, realizado sobre un yacimiento arqueológico. Perrault cerrará el seminario con la que es su última obra, el colosal Palacio de Exposiciones y Congresos en León.