+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el plan castellón, territorio cardioprotegido cumple una semana

El programa de desfibriladores de Diputación salva una vida

La Policía Local de l’Alcora hace uso del equipo para estabilizar a un enfermo grave

 

La diputada provincial Elena Vicente-Ruiz, en una sesión formativa para el uso de desfibriladores, en Segorbe. - JAVIER VILAR

R. D.
16/09/2017

El programa de la Diputación, Castellón, territorio cardioprotegido permitió ayer salvar una vida en la provincia tras apenas una semana de su puesta en marcha con la distribución de 200 desfibriladores en los 126 municipios que se han adherido a esta iniciativa, informaron desde la institución que preside Javier Moliner.

Fue en l’Alcora donde miembros de la Policía Local pudieron mantener estabilizado a un enfermo que había entrado en parada cardiorrespiratoria hasta la llegada de los medios sanitarios.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, explicó que «el que apenas unos días después de su puesta en marcha ya se haya podido mantener con vida a un castellonense a través del uso de uno de estos desfibriladores es la mejor valoración que podemos hacer», resaltó.

efectividad // Añadió que «es una muestra de su efectividad, no solo por la buena acogida entre los ayuntamientos», sino porque han «comprobado que su uso es necesario en la provincia».

Vicente-Ruiz participó ayer en Segorbe en una de las sesiones formativas que se están impartiendo en los municipios para garantizar el óptimo uso de los desfibriladores, donde indicó que van «a seguir trabajando por dotar de los mejores servicios a los 135 municipios de la provincia, colaborando de forma leal con todos los ayuntamientos».

Para facilitar el proceso formativo de más de 1.500 castellonenses que manejan estos dispositivos se han habilitado hasta quince puntos de formación establecidos en coordinación con la entidad responsable.

Para su selección se ha atendido en la medida de lo posible a la equidistancia geográfica en un ámbito comarcal, prestando especial atención a las localidades que pueden acoger la formación y que, por situación, tienen cercanía con aquellos pueblos que, por falta de recursos, más requieren de este servicio ideado por la Diputación de Castellón.