El Departamento de Salud de la Plana, (con sede en el hospital La Plana), está impulsando la lucha contra la violencia de género con la puesta en marcha del Plan de Formación en Violencia de Género 2016 de la Conselleria de Sanidad Universal i Salud Pública, que tiene como objetivo identificar a las víctimas, incidir en la búsqueda activa de las mujeres con riesgo a partir de los 14 años y difundir entre el personal el Protocolo de Intervención para la Atención de Violencia de Género.

El objetivo de este programa es que los profesionales sanitarios proporcionen a las víctimas de violencia de género una atención integral, continuada y de calidad, desde la perspectiva de género, así como la aplicación correcta del protocolo de intervención.

Además, las sesiones formativas incluyen el análisis práctico de la herramienta SIVIO, un sistema de información para la detección y actuación frente a la violencia de género en personas adultas que está accesible desde cualquier consulta asistencial del Departament de Salut, ya sea médica, enfermería, matronas y trabajadores sociales. Las sesiones, que ya se han iniciado, van dirigidas al personal de Urgencias y centros de salud. H