El Ayuntamiento de Castelló, a través de los servicios del departamento de emprendimiento de Castelló Crea, ha conseguido que 21 empresas y autónomos se beneficien del convenio con Microbank para mejorar las condiciones en la financiación a través de microcréditos. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destaca el trabajo de los técnicos municipales de emprendimiento «a la hora de asesorar y crear un plan de viabilidad a los nuevos empresarios para posteriormente lograr la financiación para el proyecto».

Marco destaca que el consistorio está estudiando la posibilidad de cerrar un convenio con otra entidad bancaria y aumentar la actual línea de crédito de MicroBank. Hasta ahora se ha empleado un total de 312.200 euros que han conseguido que estas 21 compañías desarrollen su negocio (17 de nueva creación y 4 han acometido un nuevo proyecto).

La primera edila subraya que entre los problemas con los que se encuentran los emprendedoras al empezar es la financiación, por lo que «facilitar estos trámites y mejorar las condiciones es la manera de apostar por el talento y la innovación», resalta.

Los beneficiarios son autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Además, los solicitantes pueden optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros (con un límite del 95% de la inversión).