+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

a partir de mañana

Prohíben a las autocaravanas aparcar en el parque litoral

 

E. M. CASTELLÓN
12/04/2017

Las autocaravanas no podrán aparcar en al parque litoral a partir de mañana, 13 de abril. A falta de la ordenanza municipal que regulará el estacionamiento en la zona, el Ayuntamiento ha dado aviso de la prohibición en los siguientes términos: «Es nuestra obligación, como institución pública, garantizar un uso equilibrado de nuestras infraestructuras y del espacio público y, por este motivo, a partir del 13 de abril (Semana Santa), quedará prohibido el estacionamiento de autocaravanas en determinadas zonas del párking litoral, para reservar este espacio al resto de vehículos». Con ello se zanja, al menos por ahora, la polémica suscitada por la oposición advirtiendo del gran número de autocaravanas «acampadas».

Asimismo, desde el Ayuntamiento informan a los autocaravanistas de la existencia de otra zona de estacionamiento cercana, junto a la avenida Ferrandis Salvador.

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 8:54 - 12.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperemos que esta vez se acierte con la señalización y no se contravenga la instrucción 08/V-74 de la DGT, que no olvidemos es de obligado cumplimiento para todos los agentes de la autoridad en actuaciones en materia de tráfico y circulación de vehículos, policías locales incluidos y debe de ser obligatoriamente tenida en cuenta por todas las entidades locales (ver respuesta de la Subdirección General de Normativa y Recursos de la DGT, de fecha 05-06-2008, a la consulta realizada por la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas FEAA sobre el alcance de la instrucción 08/V-74,). La instrucción citada dice en relación al estacionamiento en vías urbanas: “..... Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios (de las zonas de estacionamiento) debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incívicos de algunos usuarios tales como ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización del espacio público mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo. Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo”. ¿Se multará también a los conductores de turismos y furgonetas que instalan toldos, mesas, sillas y hamacas en el parking o en sus proximidades?