+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTADO DE ALARMA

Prohibido pasear al perro de madrugada durante el toque de queda en Castellón

Gabriela Bravo, consellera de Justicia, señala que no hay un estado de necesidad que justifique el desplazamiento

 

Prohibido pasear al perro de madrugada durante el toque de queda en Castellón -

Redacción
26/10/2020

La entrada en vigor del toque de queda tras la publicación del Real Decreto del estado de alarma 926/2020 obligará a toda una serie de medidas de restricciones de movilidad que también afectará al paseo de mascotas fuera de los horarios delimitados por la Generalitat. 

La consellera de Sanidad, Gabriela Bravo, lo ha especificado en una entrevista radiofónica. A la pregunta de si se puede sacar al perro a pasear a pesar del estado de alarma, como ocurría la pasada primavera, la consellera ha aclarado: "La prohibición de salir a la calle durante la franja horaria comprendida entre doce y seis de la mañana solamente contempla una serie de excepciones, que están previstas en la norma (...). Hay un estado de necesidad o urgencia que lo pueda justificar. Pero, por supuesto, quienes tengan perro ya saben que lo tienen que pasear antes de las 12 de la noche".

En otros países de la Unión Europea, sin embargo, han contemplado algunas salvedades. En Francia, con un toque de queda para más de 43 millones de ciudadanos, permiten pasear a los perros más allá de las 21:00 horas y hasta las 6:00 horas, sin necesidad de justificar el tema laboral. En Eslovaquia, también está permitido pasear a los perros más allá del toque de queda. El hecho de que los perros tengan unos hábitos determinados con los horarios es lo que ha hecho permitir evitar la norma. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad