El Patronato Municipal de Fiestas y la Junta de Festes presentaron ayer la promoción de las fiestas de la Magdalena en Disney con un desfile el 12 de junio que recorrerá el parque temático en uno de los meses de mayor afluencia de visitantes y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Artistas Gaiateros y collas de dolçainers i tabaleters de la ciudad. La concejala de Fiestas Sara Usó, destacó que además «este año se cumple el 25 aniversario del parque Disney y tenemos una oportunidad maravillosa de poder desfilar y promocionar Castellón y sus fiestas fundacionales en un escaparate de ensueño».

La promoción también se extenderá a los puntos más turísticos de París. Así, según explicó Fernando Sos, responsable en la Junta de Festes de la organización del evento, «tras el desfile, la comitiva se desplazará a París, donde continuará con la labor de promoción de nuestras fiestas, visitando los lugares principales de la capital francesa, la Torre Eiffel, plaza de la Concordia, Arco del Triunfo y Notre Dame, donde de nuevo se escuchará la música de nuestras fiestas y donde se repartirá material publicitario».

Una delegación integrada por 80 personas participarán en este viaje promocional, que se iniciará el día 10 y finalizará el 14 de junio. Un desplazamiento para el que, según fuentes municipales, el Ayuntamiento aportará 2.000 euros y el resto será sufragado por cada particular, incluida la concejala de Fiestas.

«Castellón da un paso más en la internacionalización de sus fiestas con la participación en el desfile en Disneyland. Es una ocasión única para presentar las fiestas fundacionales de la Magdalena con un escaparate único como es París», manifestó Usó.