Las concejalías de Impulso de la Actividad Económica y Consumo del Ayuntamiento de Castellón se alían para potenciar dos productos estrella dentro de la gastronomía del Grao en las Jornadas del Pulpo y la Sepia, que llegan a su cuarta edición. Presentadas ayer, comenzarán el 25 de mayo y concluirán el 17 de junio.

Serán 13 los restaurantes del distrito marítimo que participen en la iniciativa: Tasca el Puerto, Hotel del Golf Playa, Ri&CO Bistró, Casa de Santi, Casa Juanito, La Ballena, La Ola, L’Escull, Mediterráneo, Brisamar, Casa Santiago, La Trocha y Casa Lola.

impulso // Cada restaurante presenta un menú diferente en el que el pulpo y la sepia serán los ingredientes principales, con dos entrantes, arroz y postres con un precio por persona que ronda entre 20 y 25 euros (sin bebida). «En las jornadas gastronómicas del pulpo y la sepia se podrá disfrutar de la buena cocina del Grao y del excelente pescado local de la lonja», afirmó la concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera, durante en la presentación.

«Desde el gobierno municipal apostamos por este tipo de eventos porque además de dinamizar la ciudad, la economía y activar el empleo, convierten nuestra ciudad en un punto de atracción de visitantes y turistas y nos hacen disfrutar de la gastronomía local», apuntó la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, quien aprovechó el acto celebrado ayer por la mañana para felicitar a la Asociación Grao Centro Gastronómico, impulsora de esta propuesta, ya que «iniciativas como esta permiten desestacionalizar el turismo y posicionarse como capital del turismo gastronómico», subrayó. Las jornadas se suman al reciente concurso internacional a mejor Arrocito de Castellón.