Descubrir a los niños y niñas el Castell Vell y su importancia en la historia de Castellón es el objetivo de Tornem al Castell, una iniciativa de la Concejalía de Educación, dirigida por Enric Porcar, que se celebra este año por primera vez. La amenaza de lluvia obligó a retrasar la actividad hasta después de las fiestas de la Magdalena y tendrá lugar esta semana, desde el próximo miércoles 5 hasta el viernes 7.

El concejal responsable, Enric Porcar, explica que «se trata de una iniciativa muy interesante para los alumnos porque les permitirá hacerse una idea de cómo era la vida en el siglo XIII en el castillo desde los puntos de vista económico, cultural y social, y conocerán a los principales personajes históricos relacionados con la fundación de la ciudad».

Tornem al Castell se articula en torno a cinco ejes diferenciados: Es Castell Vell, te l’imagines; donde con una maqueta se identificarán los recintos; Com es contrueix un castell?, que explica cómo eran los muros; Benvinguts/des a casa: som al segle XIII, centrada en la figura de la mujer; otra parte sobre caballeros e indumentaria; y una de teatro, con la adaptación de la leyenda Quiquet el gall y la dramatización de Baixada al pla. Según Porcar, la iniciativa nace con vocación de continuidad.