La Diputación de Castellón destinará este año 1,5 millones de euros para promocionar las marcas turísticas provinciales Castellón Mediterráneo y Castellón Spain en el mercado europeo. El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, aseguró que la campaña incidirá especialmente « en los países vecinos, como Francia y aquellos que, como sucede con el Reino Unido, tienen conexión directa con la provincia».

El objetivo es, en palabras de Martínez, «aprovechar esa gran puerta de entrada para visitantes que es el aeropuerto de Castellón, desde el convencimiento de que apostar por la proyección de la provincia por toda Europa es apostar por el crecimiento y la creación de empleo».

Para el diputado, los 72.990 visitantes que llegaron a la infraestructura de les Coves de Vinromà en el primer semestre son «el mejor argumento para seguir trabajando de la mano de otras administraciones y del empresariado.

Así, además de organizar viajes de familiarización como el que tendrá lugar la próxima semana con la llegada de bloggers procedentes de Bristol, la Diputación está llevando a cabo numerosas acciones promocionales directas en toda Europa con touroperadores, prensa especializada y con la presencia de la oferta turística provincial en hasta 35 ferias.

Así, según Martínez, «invertimos en turismo internacional, sin obviar nuestra principal fuente de visitantes, que es España, para afianzar el turismo como una industria fundamental para nuestro tejido económico».