Durante los próximos dos años la startup CIDET, instalada en el edificio Espaitec 1 de la UJI, coordinará el proyecto Intranet: Intrapreneurship net-playbook, un Erasmus+ KA2 aprobado esta semana por la Unión Europea. Realizado junto a socios de Polonia, Holanda, Eslovenia y Hungría, este proyecto tiene como objetivo fomentar las competencias empresariales, las habilidades digitales y habilidades blandas para promover la empleabilidad, el desarrollo socio-educacional y el crecimiento profesional.

La finalidad es favorecer las capacidades tanto de aquel personal que ya está trabajando dentro de una organización, como de las personas desempleadas que están deseando adquirir ciertas competencias dirigidas a la innovación y mejora de equipos. El objetivo es aumentar las habilidades y competencias de estos dos grupos sociales. Para conseguirlo, los socios europeos coordinados desde Castellón crearán herramientas y actividades basadas en TIC que usarán otros multiplicadores, es decir, personal de formación y otras instituciones o departamentos de formación dentro de organizaciones.

La coordinación de este proyecto por parte de la startup CIDET afianza la misión de esta empresa innovadora que apuesta por lograr que la educación y las tecnologías sean aprovechadas de una forma efectiva para un beneficio personal y social.