El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental encabezada por Sara Usó, promueve la campaña Consume local, ven al Mercado Central, con el objetivo de educar en alimentación sostenible a alumnos de 5º y 6º de educación Primaria. Es una iniciativa incluida dentro del programa Castelló Ciutat Educadora que se une a otras actividades para concienciar a los más pequeños sobre consumo local y responsable como Castelló + sostenible, Divercuina de la Terreta o Consumeix peix del Grau.

Las sesiones están programadas para esta semana (hoy, miércoles y jueves) y participarán los alumnos del colegio Isidoro Andrés. La actividad consiste en una primera sesión didáctica en el aula en la que se explicarán las características de la alimentación sostenible y saludable y sus beneficios para la salud, los principales impactos ambientales derivados de la alimentación como la sobreexplotación de los recursos naturales y la contaminación, el interés por el etiquetado ecológico, así como la importancia de consumir alimentos locales, de kilómetro 0 y de temporada.

Después se realizará una visita guiada al Mercado Central, de 11.00 a 12.00 horas, para conocer de primera mano estos alimentos locales.