Un total de 162 socorristas están cuidando cada día de verano las costas de Castellón para evitar incidentes tanto dentro como fuera del agua. Un servicio que se extiende desde las 10.00 a las 20.00 horas y que está formado por los vigilantes que se suben a las torretas, los técnicos en emergencias, los patrones de embarcación y los coordinadores, proporcionando una protección integral a lo largo de 120 kilómetros de litoral.

Las playas que acumulan un mayor número de socorristas en estos meses son las de Orpesa y Peñíscola, con 18 por cada turno, seguidas de las de Alcossebre (17) y las de Benicàssim (16).

Esta dotación, además, se amplía con ocasión de la celebración de acontecimientos masivos, como por ejemplo el Arenal Sound de Burriana.

Como medidas de precaución que deben tomar los bañistas, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública emitió la semana pasada un listado de recomendaciones como elegir lugares seguros para bañarse, respetar el significado de las banderas y no bañarse si se ha consumido alcohol, además de seguir siempre las indicaciones del socorrista. A. T.