Más de un centenar de empleados de la administración de Justicia de Castellón se concentraron ayer por la mañana frente a los servicios territoriales de la capital --en la Casa dels Caragols-- para protestar por la decisión de la Conselleria que dirige Gabriela Bravo de modificar las condiciones de acceso a la bolsa de trabajo de sector --los interinos deberán aprobar alguno de los exámenes del proceso de selección para estar en ellas--.

Según denunciaron desde CSIF, los cambios afectan a la bolsa de funcionarios interinos de administración de Justicia, al cuerpo de gestión procesal, tramitación y auxilio judicial. Según la opinión de los sindicatos convocantes, la modificación «atenta contra el principio de igualdad al perjudicar notablemente a los empleados con mayor experiencia en la administración».

La ley de función pública valenciana que introducirá esta variación en el acceso a la bolsa quedó bloqueada en la reunión previa al pleno del Consell.

Ayer, con consignas como «en Justicia por una bolsa más justa» o «esto no es un cortijo», los empleados mostraron su malestar. Mañana apoyarán otra protesta que se celebrará en València.