El gremio de los taxistas de Castellón, que agrupa a cerca de 200 profesionales en la provincia, tendrán en el día de hoy la vista puesta en las movilizaciones que se desarrollarán en Madrid y otras ciudades españolas en protesta por la propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) de liberalizar el sector y abrir el negocio a aquellas empresas de economía colaborativa, que tienen en internet y en otras aplicaciones tecnológicas su base de su funcionamiento.

Los taxistas de Castellón no descartan llevar a cabo acciones que hagan visible su “descontento y desamparo” por lo que consideran “un nuevo ataque a un sector que vive en la incertidumbre”, que tiene, en conjunto, “tanta plantilla como puede tener una gran empresa azulejera”, dicen desde la Asociación Provincial.

El presidente del gremio en Castellón, José Luis Artola, no oculta su inquietud por la decisión del CNMC dirigida a promover la desregulación en un sector que, solo en Castellón, afecta a 122 familias y que repercutirá en la calidad del servicio. La medida propuesta por la CNMC va dirigida a abrir el sector al mercado libre y a opciones que promuevan compartir el vehículo. H