El colectivo de padres y madres de alumnos del colegio l’Hereu de Borriol manifestaron el pasado martes su rechazo por la decisión de la Conselleria de Sanidad de suprimir el programa escolar de la ambliopía o prevención del ojo vago que hasta ahora venía ofreciendo el Hospital Provincial de Castellón y que estaba a cargo de dos optometristas cuyos contratos no fueron renovados el pasado día 9.

Borriol ha sido uno de los primeros pueblos en sufrir este recorte, según explicó ayer el portavoz del PP de Borriol, Iban Pauner, quien se hizo eco del malestar de unas familias que se muestran «preocupadas por la afección que puede tener en la salud de los niños la supresión de este servicio». Pauner insistió en la «necesidad» y la «importancia» de mantener el programa que el año pasado y, «gracias al trabajo de las profesionales ahora despedidas, se pudo detectar a un niño de cuatro años un caso de ojo vago», explicó el portavoz popular.

Pauner advirtió de la «situación crítica de la sanidad en la provincia de Castellón» y apeló al «bipartito valenciano a que tome cartas y se posicione del lado de los padres y en contra de los recortes». H