La provincia se suma hoy y un año más a la Hora del Planeta con la que la organización WWF busca concienciar sobre el calentamiento global, por lo que muchas entidades públicas y privadas apagarán las luces en torno a esta fecha.

Entre ellas, se hallan el Ayuntamiento de la capital, que ha ratificado su adhesión a esta campaña mundial con el objetivo de llamar la atención sobre el cambio climático. De hecho, hoy, sábado, de 20.30 a 21.30 horas, se apagarán monumentos emblemáticos y espacios urbanos como el Fadrí, el paseo Buenavista, la ermita de la Magdalena, la fuente de Castalia, el puente de la Universitat y la explanada del Palau de la Festa.

En el ámbito privado, Carrefour anunció también ayer que apagará en el mismo tramo horario los rótulos y fachadas de todos sus centros en la provincia y en el resto de la Comunitat Valenciana.

El Corte Inglés respaldará igualmente esta iniciativa para concienciar sobre la necesidad de fomentar el ahorro de energía, al igual que la entidad financiera Cajamar, que desconectará la iluminación de sus distintas oficinas.

Otro ejemplo es el de Adif, que informó ayer de que apagará las luces exteriores de 35 estaciones, entre las que se encuentra la de Castellón.