Castellón es líder junto a Alicante en la lista negra nacional de ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico. Ambas provincias registraron durante el 2017 la trágica cifra de cuatro vidas, seguidas de València y Madrid, con tres finados. También Castellón se encuentra a la cabeza en el ránking de accidentes viales con bicicletas implicadas --422 siniestros, aunque solo en 111 hubo heridos o fallecidos--, seguida de Baleares (330) y Sevilla (316), según datos de la DGT relativos a la siniestralidad vial.

Por lo que respecta a los fallecidos de la provincia, tres lo fueron en vía urbana (en los términos de Benicàssim, Burriana y Castellón) y el cuarto en vía interurbana, a la altura de Vinaròs. El atropello mortal a un niño de Burriana reabrió en abril del año pasado el debate sobre la convivencia de vehículos y peatones. El menor, de 13 años, fue arrollado por un coche frente al IES Llombai de Burriana, del que era alumno. El niño cruzaba en bici un paso de peatones cercano y el conductor no lo vio y lo golpeó mortalmente.

Padres y alumnos del centro recogieron firmas para instalar semáforos y badenes en la zona, pero solo lograron lo segundo.