Uno de los sectores que se está viendo más afectado durante la pandemia del coronavirus es el audiovisual, y en especial el del cine. Muchas salas no han abierto todavía, ni tienen pensado abrir a corto plazo y las que lo han hecho deben cumplir con una serie de restricciones que les hace funcionar a medio gas. Es por ello que una de las formas de disfrutar del séptimo arte que está ganando más boga en medio mundo es la del autocine.

Uno de los casos que pone más en evidencia esta clásica/nueva moda es Alemania, donde el coronavirus ha hecho que las salas de autocine pasen de 20 a 50, permaneciendo abiertas durante toda la crisis sanitaria. Por su parte, en Estados Unidos, país con gran tradición en esta forma de disfrutar del séptimo arte, cuentan ya con 300 salas que tan solo han tenido que reducir su aforo para evitar la propagación del coronavirus entre sus usuarios. Lo cierto es que la pandemia está haciendo ganar fuerza a los autocines, pero Castellón hasta ahora no cuenta con ninguno. Hasta ahora…

Y es que este mismo viernes la alcaldesa de Burriana, Maria José Safont, ha anunciado que la localidad de la Plana Baixa podría ser pionera en la provincia en lo que a autocines se refiere, pues está buscando alternativas de ocio para este verano tan inusual y de los proyectos más llamativos es la de instalar un autocine al aire libre en la zona marítima de la localidad.

La primera edil ha adelantado que este podría ser un proyecto muy importante para Burriana “pero que se está trabajando por encontrar la ubicación más adecuada”. Aún no está totalmente cerrado pero se valoran dos opciones ambas localizadas muy cerca del mar, epicentro de la actividad cultural y de ocio en los veranos de Burriana. La primera es en el terreno municipal muy cerca de la playa, donde generalmente se instala el Mercat de la Mar durante los meses de invierno y la otra más cerca del Puerto Marítimo, aunque para esta ubicación será necesaria la negociación con las autoridades competentes al no ser de propiedad municipal.

La cancelación del Arenal Sound y de numerosas actividades de carácter lúdico por la crisis sanitaria del coronavirus abre la posibilidad de estudiar nuevas propuestas para el verano y así aumentar las actividades de ocio seguro en la localidad.