La provincia de Castellón ha registrado este viernes 37 nuevos positivos de coronavirus durante las últimas 24 horas y tres nuevos brotes en las localidades de Peñíscola, Vinaròs y Castelló, todos ellos de origen social.

Mientras, el conjunto de la Comunitat Valenciana ha sumado en la última jornada 485 nuevos casos de covid-19, con otros 347 afectados en la provincia de Valencia, 97 en Alicante y 4 sin asignar territorialmente.

Además, no se ha producido ningún fallecimiento por esta enfermedad y se han concedido 246 altas. Así, el total de personas contagiadas confirmadas por prueba PCR asciende a 16.791 desde el inicio de la pandemia en la autonomía y el de altas a 20.640.

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.918 casos, lo que supone un 11,65% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 218 personas ingresadas: 7 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 63 en la provincia de Alicante, de ellos 10 en la UCI; y 148 en la provincia de Valencia, 14 de ellos en UCI.

Nuevos brotes

En la provincia de Castellón se han dado durante el último día tres brotes: uno de ellos en Peñíscola, con 10 casos; otro en Vinaròs, con tres casos; y un último en Castelló, también con tres contagios. Todos ellos tienen su origen en el ámbito social.

Estos forman parte del total de 13 notificados por Salud Pública y el resto se pueden consultar con detalle a continuación:

  • Orihuela: 4 casos. Origen social
  • València: 6 casos. Origen social
  • Dénia: 4 casos. Origen laboral
  • Orihuela: 3 casos. Origen social
  • Fuenterrobles: 3 casos. Origen laboral
  • València: 9 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • Massamagrell: 5 casos. Origen social
  • Aldaia: 5 casos. Origen social
  • Ibi: 4 casos. Origen social

Situación en las residencias

Los centros de mayores de Castellón continúan libres del virus por ahora, aunque sí que existen positivos en una residencia de personas con diversidad funcional de la provincia.

En esta actualización no se ha notificado ningún contagio nuevo entre residentes o trabajadores, por lo que son 19 las residencias de mayores que tienen algún caso activo (8 en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia), así como 5 residencias de personas con diversidad funcional (1 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 2 en provincia de Valencia) y 2 centros de menores en la provincia de Valencia.

De todas ellas, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en Alicante y 2 en Valencia.