La provincia de Castellón copa prácticamente todas las solicitudes para fiestas de Nochevieja extraordinarias que requieren de autorización administrativa. En concreto, de las seis que se han solicitado a la Generalitat, cinco son de las comarcas castellonenses.

Dos de estas corresponden a los ayuntamientos de Morella y Alcalà de Xivert, que programan actividades festivas para sus vecinos y los visitantes que se desplazan. Las otras tres de la provincia las ha solicitado Marina d’Or, que estos días recibe una gran cantidad de visitantes, han detallado fuentes de la propia Generalitat.

Estas solicitudes se refieren a fiestas que requieren autorización administrativa «al implicar un incremento de riesgo sobre las condiciones iniciales del local en aspectos como el aforo, instalaciones de escenarios o tinglados o modificación de las condiciones técnicas», señalan las fuentes. Además de estas cinco, se han realizado 30 declaraciones responsables (no requieren autorización, son una mera comunicación) para llevar a cabo fiestas de Fin de Año en la provincia.

Las verbenas de Nochevieja son una de las múltiples formas de disfrutar de la entrada en el 2018 en Castellón. En los mismos hoteles de Marina d’Or se ofrecen otras alternativas y otros, como El Palasiet, también al completo, ofertan asimismo actividades varias de turismo de salud.