Los turistas del puente del Pilar llenan desde ayer alojamientos de costa e interior de la provincia, en muchos casos, al 100% de ocupación, como ya anunció Mediterráneo, y que además ayer pudieron beneficiarse de un clima casi estival que llevó a castellonenses y visitantes a disfrutar del día festivo en primera línea de mar.

El mercurio alcanzó los 27 grados en localidades como Castellón, Vinaròs, Peñíscola o la Vall d’Uixó, y los 25 en Morella; y para hoy la Agencia Estatal de Meterología mantiene la misma previsión de altas temperaturas, en torno a los 26 de media máxima.

En consonancia con el sector, desde la Diputación de Castellón coincidieron ayer en que «se mantienen las buenas expectativas turísticas para este fin de semana de puente del 12 de octubre en la provincia». Con todo, añadieron que «si bien para el 9 d’Octubre la ocupación superó el 90% en algunos puntos del interior y la costa, para este fin de semana la previsión es superar el 80% en litoral y el 85% en el interior, principalmente con turista de la Comunitat o de perfil nacional». Las estancias, eso sí, se esperan de más duración y también la restauración espera más reservas para salir a comer fuera de casa estos días, gracias al clima y la diversidad de la oferta de ocio en las distintas localidades.

1,7 MILLONES DE EUROS

Por otro lado, ayer, la Diputación anunció que las nuevas inversiones turísticas previstas, que suman 1,7 millones de euros, van a propiciar crear productos turísticos que desestacionalicen la actividad de los pueblos y sirvan para su comercialización.

En concreto, indicaron que con estas líneas se impulsarán nuevos productos de turismo social, dado que se acometerá la eliminación de barreras arquitectónicas que favorezcan el acceso de las personas con movilidad reducida a los recursos turísticos. «Al valorar las subvenciones, se primarán las actuaciones que ayuden a mantener una actividad turística continuada en el municipio o que contemplen la venta de entradas para acceder al recurso objeto de actuación, creando producto», manifestó el diputado de Turismo, Andrés Martínez.