Las elecciones presidenciales de este pasado domingo y las legislativas previstas para el próximo mes de junio en Francia coinciden en un año en el que están previstas una serie de estrategias de mercado para reforzar al máximo la presencia de turistas galos en la provincia de Castellón.

Este año será importante, por un lado, para conocer la posibilidad de abrir vuelos chárter entre la provincia de Castellón y las regiones del norte del país francés. De salir adelante estos proyectos y de mantenerse la actual estabilidad francesa dentro del paraguas europeo en el marco político que propone el presidente electo, estos vuelos indicados podrían llegar a concretarse a partir del próximo año.

Una reciente misión comercial de empresarios y la Agencia Valenciana de Turismo a París marcaron el inicio de unas negociaciones con cuatro importantes turoperadores (TUI, Thomas Cook, Locatour y Top of Travel), interesados en comercializar productos vacacionales de la provincia con avión incluido. Esta acción va dirigida al norte de Francia y el área de París. Estos turoperadores disponen de su propia flota de aviones y, se espera, puedan plantearse iniciar vuelos chárter con destino a Castellón.

De otro lado, también con la mirada puesta en 2018, desde el Club Introducing Castellón se ve a Francia como un mercado prioritario para reforzar estrategias que promuevan el turismo.