Finalmente, la provincia de Castellón ha quedado fuera de las tres opciones que hoy pugnarán por obtener una nueva ruta aérea de la compañía Eurowings desde su base de Colonia (Alemania). En la votación que se desarrolló durante diez días y que se cerró ayer, la provincia quedó finalmente cuarta, con el 8,1% de los votos. La localidad irlandesa de Shannon adelantó en los últimos días a Castellón y, con el 9,6% de los votos, quedó en tercera posición. Esta ciudad, junto con Mostar (Bosnia-Herzegovina, con el 31,2% de los votos) y Trapani (Italia, que resultó la más votada con el 31,6%), se disputarán durante el día de hoy la ruta que en el próximo verano operará la filial de bajo coste de la aerolínea Lufthansa.

No existirá así hoy la posibilidad de votar por Castellón para tratar de luchar por esa ruta aérea con un destino tan ansiado por los gestores del aeropuerto de Castellón como es Alemania, que siempre ha estado entre los mercados objetivos para la instalación y al que todavía no está unida con ninguna línea regular.

A este respecto, fuentes de la empresa promotora de la infraestructura, Aerocas, señalaron: «No estar en la final de este concurso no descarta que en un futuro Eurowings se plantee operar en Castellón». Y desde Aerocas añaden: «De hecho, quiso visitar el aeropuerto antes de World Roures», la feria del sector aeronáutico que se celebró hace unas semanas en Barcelona. Eurowings ha negociado con Edeis para volar a Castellón pero aún no hay decisión.