Tregua al invierno. La provincia de Castellón vivirá esta semana un oasis primaveral. La semana arranca con un aumento generalizado de las temperaturas y con intervalos de nubes altas, aunque se registrarán fuertes rachas de viento en la zona interior de la provincia. En la jornada de hoy, el termómetro subirá 5 grados en la capital de la Plana, aunque mañana el mercurio volverá a caer y el miércoles la bajada será de 7 grados. Será el jueves cuando el termómetro vuelva a entrar en calor para dar paso a un viernes en el que se registrarán máximas de hasta 27 grados (como es el caso de los municipios de Segorbe y Castellonovo).

La subida de temperaturas se notará también en el interior, con máximas que llegarán a alcanzar los 15°C en Castellfort y los 16°C en Morella y Vilafranca. Una sensación más primaveral que desaparecerá mañana y que volverá el jueves, cuando el termómetro alcanzará hasta los 21°C en estas zonas de más altitud.

Pese a esta primavera tímida que recorrerá de punta a punta la provincia de Castellón, las rachas de viento azotarán buena parte de la zona interior de la provincia, como Morella y Castellfort, con avisos de alerta naranja que están previstos para la jornada de hoy y la de mañana.