El cielo de la provincia de Castellón estará este fin de semana despejado, con intervalos nubosos de tipo alto, las temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en el tercio norte, y mínimas con descensos locales mañana. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento soplará con intervalos bastante fuertes en el interior el domingo.

Para hoy el mercurio marcará 23 grados en la Vall d’Uixó, 22 en Vinaròs y 21 en la capital de la Plana. En Morella, las máximas no superarán los 16 grados, mientras que las mínimas apenas subirán de los tres grados. Por tanto, la meteorología acompañará a los miles de visitantes que han optado por dar la bienvenida al nuevo año en Castellón.

La provincia despedirá este 2017 con una ocupación turística del 96% en el interior y del 85% en la costa con motivo de Nochevieja, según los datos del Patronato Provincial de Turismo.

Para los que han optado por alquilar una casa rural, desde la Unión de Consumidores de Castellón aconsejan asegurarse de las instalaciones con las que cuenta la vivienda (calefacción, mobiliario, menaje de cocina...), pedir el justificante en caso de dar alguna cantidad a cuenta, admisión de animales o la prohibición de fumar, entre otras cuestiones. También se recomienda comprobar la situación de la casa (lleve el plano del lugar), la accesibilidad a la misma y los servicios próximos de los que dispone.