La festividad de Todos los Santos se celebró ayer de norte a sur y de este a oeste de la provincia. En Burriana la capilla del camposanto se quedó pequeña durante la celebración de la misa. El dispositivo especial de tráfico de la Policía Local facilitó el acceso al cementerio municipal, al que también acudieron la alcaldesa, Maria Josep Safont, y el delegado de la instalación, Vicent Aparisi.

Durante la misa de difuntos llegaron a agotarse, incluso, las cien sillas extra, que habían dispuesto los trabajadores del cementerio. Cabe destacar, asimismo, que el Ayuntamiento de Burriana limpió, por primera vez en 25 años, el panteón de uno de los burrianenses más insignes, Jaime Chicharro, impulsor del puerto.

La corporación municipal de Almassora, junto a la reina y damas, tampoco faltó a la cita. El consistorio activó a primera hora de la mañana el servicio de transporte extraordinario para acercar a los usuarios hasta el camposanto tanto desde la playa, como el casco urbano.

En la Vall d’Uixó y Nules la emotiva jornada fue multitudinaria. Los benicenses honraron a los fallecidos con flores y en Onda el día se vivió con nostalgia.

En Peñíscola el recuerdo a los que ya no están marcó una jornada en la que participaron pequeños y mayores. Los vinarocenses, por su parte, acudieron a venerar a sus seres queridos, aunque sin tanta aglomeración como en años anteriores, puesto que, al caer el 1 de noviembre entre semana, muchos habían visitado a los difuntos el sábado o domingo. Como novedad, en el cementerio se habilitó un párking para personas con movilidad reducida.

En Orpesa, la tradicional misa se celebró por la tarde y multitud de vecinos no se la perdieron.

L’Alcora celebró también la jornada con masivas visitas a sus dos cementerios. A las 17.00 horas se celebró este año una misa en el cementerio nuevo, al que los alcorinos pudieron desplazarse de forma gratuita con un minibús.

Con un rosario recorriendo las calles y la misa de campaña a la puerta de la ermita inició Segorbe el Día de Todos los Santos. Los cementerios de Moncofa y Almenara recibieron la visita de emocionados familiares y amigos; y en Villahermosa celebraron su tradicional procesión desde la iglesia al cementerio, donde se rezó un responso. Informan: J. Martí, J. Flores, J. Nomdedéu, R. Martín, M. A. Sánchez, H. Gozalbo, B. Roig, N. Escrig. H