No estáis solos». Este mensaje, claro y nítido, es el que pretende mandar a la familia de Andrea Carballo la organización de la manifestación que recorrerá esta mañana, a partir de las 12.00 horas, las calles de Vila-real.

Al acto se espera la asistencia no solo de vecinos de la ciudad sino también de otros municipios de la provincia, pues la ola de solidaridad con los padres de Andrea no ha dejado de crecer en el grupo de Facebook creado tras el suceso. En apenas dos semanas, han recabado más de 8.000 apoyos en esta red social y han impulsado una petición en Change.org para pedir más protección a las víctimas que han firmado 5.000 personas de toda España.

Teniendo en cuenta estos datos, la organización espera que la marcha sea «masiva» y que «desde el respeto», la ciudadanía sea «capaz de mostrar el rechazo a la violencia de género y el cariño a los padres de Andrea Carballo». La comitiva saldrá a las 12.00 horas desde el número 13 de la calle Sant Josep, domicilio de los padres de la joven, y recorrerá varias calles hasta llegar a la plaza Mayor. Está prevista la presencia de familiares de la fallecida, así como del alcalde de Vila-real, José Benlloch, que acudirá acompañado de otros concejales.

Al finalizar la manifestación, está prevista la lectura de un manifiesto a cargo de la organización, que han asumido cuatro personas muy próximas a la familia. Se trata de Daría López, Maruja Aranda, Carmen Risueño y Rocío Garrigues, que han realizado toda la difusión tanto a través de las redes sociales como físicamente en Vila-real y otros municipios de la provincia. También está previsto que digan unas palabras las amigas de Andrea Carballo. Asimismo, los asistentes podrán hacer donaciones que irán a parar a la familia para, entre otras cuestiones, costear el funeral.

El acto se realizará en un escenario cedido por el consistorio vila-realense, que ha optado por no retirar el tablado utilizado para la cabalgata de Reyes.