La Diputación de Castellón prevé un cierre del mes de julio que superará el 85% de ocupación turística inicialmente previsto gracias al buen comportamiento del sector en este mes estival. Como principales características diferenciadoras de esta campaña estival respecto a la de otros años, la información del Patronato Provincial de Turismo, apunta a un mejor comportamiento en la ciudad de Castellón, que ha visto incrementada su ocupación hotelera hasta el 75%, un índice elevado teniendo en cuenta el periodo del año del que se trata.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “todos los indicadores que vamos teniendo de cómo está yendo la campaña de verano para el turismo de nuestra provincia apuntan a que ésta pueda ser históricamente positiva para nuestro turismo, teniendo en cuenta que se consolida ese comportamiento respecto al año pasado cuya temporada ya fue muy buena. Eso con el añadido de que llegamos al verano manteniendo una actividad acumulada positiva, lo cual confirma al turismo como importante motor económico para nuestros pueblos y fuente de creación de puestos de trabajo”.

Cabe señalar que el principal mercado emisor de turistas a la provincia sigue siendo el nacional, con las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco como principales emisoras de visitantes a nuestros municipios. En cuanto a mercados extranjeros el francés es el primer mercado emisor de turistas a la provincia, aunque también el británico, con motivo del turismo de festivales, tiene en julio una representación importante.

En ese sentido, Martínez ha explicado que “el turismo de proximidad, con el turista nacional y francés, sigue siendo el mayoritario para nuestro sector durante estos meses, aunque es cierto que el turista británico gana representatividad durante este mes con motivo especialmente del FIB”.