El recuerdo a los que ya no están se vivió con intensidad ayer en toda la geografía provincial. Burriana cumplió con la tradicional visita a los difuntos. Desde primera hora de la mañana, el cementerio municipal fue un ir y venir de vecinos y visitantes que, aunque ya no residen en el municipio, honraron a sus familiares. Habilitaron zonas de aparcamiento especiales y la carretera de acceso a la ciudad desde Almassora se cortó para convertirla en una vía de sentido único y favorecer la movilidad de vehículos y peatones.

Almassora tampoco faltó a la cita de Todos los Santos. El párroco de la Natividad, Juan Ángel Tapiador, ofició una misa a la que acudieron representantes de la corporación, la reina de las fiestas y su corte de honor, además de numerosos fieles. El servicio especial de transporte gratuito salió desde la plaza de España cada media hora. Desde el camposanto también hubo un desplazamiento adicional hasta la playa.

Miles de personas pasaron también por las instalaciones de Onda a rendir visita a sus seres queridos. Un año más, el servicio de autobús, así como la regulación del tráfico y el aparcamiento facilitaron la llegada de los ondenses al camposanto. El cementerio de la pedanía de Artesa también estuvo concurrido todo el día.

Cientos de vecinos acudieron, fieles festividad de los difuntos, al camposanto de Benicarló para honrar a sus familiares y amigos fallecidos. La afluencia al recinto se inició ya la víspera, jornada que muchos aprovecharon para intentar evitar aglomeraciones. Plegarias, limpieza de lápidas y colocación de los adornos florales fueron la tónica general de la jornada en la infraestructura.

En Vinaròs, los vecinos veneraron también a sus familiares desaparecidos. Los asistentes comprobaron el repintado de bancos y paredes que el Ayuntamiento llevó a cabo ante la festividad, así como la adecuación de los jardines y sus aparcamientos.

COLUMBARIOS / Jornada emotiva también en Peñíscola, donde cientos de personas depositaron ramos de flores y pusieron a punto las sepulturas. El espacio incorporará en unas semanas una zona de columbarios, que se construirá para depositar las urnas de cenizas de los fallecidos.

Morella adecuó la instalación de su localidad y las de sus pedanías para que mostraran su mejor cara en Todos los Santos. Herbeset, Xiva, la Pobleta y Ortells se prepararon ante las visitas.

En l’Alcora se realizó ayer una misa al aire libre en el cementerio nuevo, a la que acudieron numerosos alcorinos. Los asistentes contaron con un minibús social para desplazarse hasta allí.

Villahermosa recordó en este día a sus difuntos en una sentida procesión que transcurrió desde la iglesia parroquial hasta el cementerio municipal. Informan J. Martí, Mª J. Sánchez, N. Escrig, J. Flores, B. Roig, J. Ortí, J. Nomdedéu y H. Gozalbo.