El Hospital Provincial de Castellón, con la mediación por parte de la Conselleria de Sanidad, ha autorizado la contratación de un total de 51 plazas de personal sanitario de carácter temporal. El sindicato UGT lleva años pidiendo una solución “por la cantidad de dobles turnos que se realizan y porque las bajas no se cubren”, manifiestan.

Ahora, por fin, el hospital y la Conselleria han cedido y se abre una convocatoria, que corresponderá a contratos por un periodo de 5 a 6 meses de duración. “Necesitábamos alguna medida para poder cubrir el déficit de personal”, manifiestan desde el sindicato.

Sin embargo, la organización reclama que los 228 contratos temporales que ya existen en el consorcio se incorporen en la oferta de empleo público, “un problema que se arrastra desde el anterior Gobierno de la Generalitat valenciana”, dicen.

El sindicato UGT entiende que esta medida anunciada por la dirección del Hospital Provincial “solo es una solución temporal para resolver los días que se deben” y esperan, por ello, que se pueda alcanzar una solución definitiva a la falta de personal del centro. Ahora, piden que se establezca un plan público de empleo para poder detectar cuáles son las necesidades del centro hospitalario.

El pasado lunes, la Conselleria de Sanidad fijó en 1.781 las plazas de acceso libre para este año, unas vacantes que no se convocaban desde el 2007. El Consell todavía estudia la fecha en las que se convocarán estas próximas oposiciones. H