El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón quiere agilizar las obras de ampliación tramitando por separado las licencias de obra y actividad. Según explicaron ayer fuentes del centro sanitario, entre los trámites pendientes para la concesión de la licencia de obras queda por entregar un acta de manifestación en la que el hospital se compromete a tramitar la licencia de actividad durante la ejecución de las obras con el fin de agilizarlas a la mayor brevedad posible sin esperar a la larga y compleja tramitación que exige la concesión de la licencia ambiental, que ya se está tramitando paralelamente.

Fuentes del Ayuntamiento de Castellón explicaron que se están tramitando dos licencias en paralelo, la de obras y la de actividades. La de actividades, el 1 de diciembre del 2015 se remitió expediente a Conselleria de Sanidad para la emisión de un informe y no hay constancia de que esta institución haya dado respuesta.

En cuanto a la licencia de obras, que se solicitó en marzo, el 12 de enero del 2016 se emitió informe del arquitecto municipal con deficiencias. Según fuentes del Provincial hoy se entregará la documentación requerida.

Estas últimas deficiencias consistían en que el edificio sobre el que se interviene está incluido en el catálogo arquitectónico vigente hasta la aprobación de las actuales normas urbanísticas transitorias de urgencia con un nivel de protección integral. A su vez se debe justificar el cumplimiento de las condiciones de uso y la dotación de plazas de aparcamiento establecida para los diferentes usos existentes y propuestos en la parcela. Asimismo, el consistorio requirió que localizaran los porcentajes de parcela destinados, respectivamente, a aparcamiento (20%) y a zona verde (20%). H