+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

mesa de negociación

El Provincial aprueba la homologación de los salarios

 

N. B. BIGNÉ CASTELLÓN
07/06/2017

El Hospital Provincial ha aprobado la homologación de salarios de los trabajadores del centro a los del resto de sanitarios de la red pública valenciana. La medida salió adelante ayer, durante la mesa de negociación celebrada, con los votos en contra de todos los sindicatos menos UGT, que se abstuvo. Desde CCOO criticaron la postura del centro, lamentando que la dirección anuncie su intención de llevar adelante y tramitar la propuesta de homologación de categorías profesionales, «aunque la ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2017 no obliga a efectuar las equivalencias entre las propias del Consorcio y las de la Conselleria de Sanidad».

Para el sindicato la propuesta salarial es perjudicial para el personal del Provincial, «no respeta la normativa» y supone una «pérdida de derechos». CCOO considera que la medida constituye «una destrucción de todo lo conseguido» y así lo ha trasladado en un escrito dirigido al director-gerente, Joaquín Sanchís.

La mesa de negociación aprobó, además, la propuesta de modificación del horario del personal del servicio de Urgencias y la convocatoria y temario de las oposiciones de enfermería por turno libre y promoción interna, publicado en el DOCV.